QUÉ HACEMOS

Buscamos promover el avance de la infraestructura y el uso en Chile de las más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones disponibles en el mundo, generando con ello mayores niveles de desarrollo humano, social y económico.

Entendemos que las telecomunicaciones son una pieza fundamental para habilitar la incorporación del país en la Sociedad del Conocimiento, y que promueven un desarrollo inclusivo. Por eso buscamos vincularnos con los distintos actores de la sociedad, incluyendo el gobierno, las empresas, y la sociedad civil, para juntos elevar el nivel de desarrollo de conectividad en Chile.

Como industria representamos inversiones por US$21.600 millones en la última década. Y para cumplir con el compromiso, nuestros asociados continuarán incorporando las nuevas tecnologías que están emergiendo, como el 5G, pero también IoT, IA, Big Data, SDN, NFD, Blockchain y otras, para servir mejor a sus usuarios y mantener a Chile a la cabeza de los países latinoamericanos en Telecomunicaciones y TIC.

La industria genera 22 mil empleos directos, a lo que se suman 50 mil empleos indirectos por parte de nuestros contratistas, lo que hace un total de más de 72 mil trabajadores altamente calificados. Adicionalmente, trabajamos con más de 9 mil proveedores.

comparte esta noticia