Plan Solidario de Conectividad: Conoce quiénes pueden obtener Internet gratis por tres meses

26/04/2021

Para ayudar a las familias que no puedan pagar su boleta mensual de Internet y telefonía, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas agrupadas en ATELMO reactivaron el Plan Solidario de Conectividad.


Este beneficio busca otorgar Internet y telefonía gratuita por tres meses a quienes tengan servicios contratados en las compañías de ATELMO, es decir, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR.

Este Plan se podrá solicitar hasta el 30 de junio de 2021 y estará vigente por tres meses desde su asignación.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los usuarios de las empresas agrupadas en ATELMO que pertenezcan al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), podrán solicitar este beneficio en la compañía que tengan contratados estos servicios.
El Plan Solidario se puede solicitar sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose directamente con la operadora de telecomunicaciones, vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio.

¿Qué entrega el Plan Solidario de Conectividad?
El Plan Solidario de Conectividad de Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, considera:


  • Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Telefonía fija: 300 minutos de voz.


¿Qué pasa con las empresas que no son parte de ATELMO?

A este Plan Solidario también se sumaron empresas que no son parte de ATELMO. Se trata de WOM, Direct TV, CMET y Netline. Los beneficios a entregar dependerán de cada compañía. Direct TV anunció que los clientes postpago que tengan morosidad puedan acceder a un “Plan Solidario de TV”, el que incluye la transmisión de C13, CHV, Mega, TVN y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804).

Direct TV mantendrá la posibilidad de acogerse a este «Plan Solidario de TV» hasta el término del estado de catástrofe.


Netline ayudará a las pymes que hayan recibido algún beneficio del estado con un plan gratuito de tres meses que contempla una velocidad de conectividad de 10 Mbps para sitios nacionales y de 5 Mbps para sitios internacionales.


En el caso de WOM, la empresa ofrecerá, para todos sus usuarios móviles de prepago:
Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl). Acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter. Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Fuente: MEGA

comparte esta noticia