Octubre: Mes chileno de la Ciberseguridad

27/09/2021

El Mes Nacional de la Ciberseguridad busca promover entre la ciudadanía y las organizaciones, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas

 

Durante Octubre de cada año se celebra el mes de la Ciberseguridad en Chile, decretado mediante Ley Nº 21.113, de fecha 01 de Octubre 2018, en el cual participa activamente la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con diferentes casas de estudio y entidades del rubro.

El Mes Nacional de la Ciberseguridad es una importante iniciativa que favorece el desarrollo de la cultura necesaria para lograr la transformación digital y la certeza jurídica de los nuevos procesos, mediante la interoperabilidad del Estado y la soberanía digital, que permitan a Chile ser un actor y no un mero espectador de la actual revolución tecnológica.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la concienciación en ciberseguridad, promoverla entre la ciudadanía y las organizaciones, junto con recursos para protegerse en línea, por intermedio de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

Dada la contingencia sanitaria, este año las actividades serán íntegramente virtuales y se difundirán en diversos medios digitales.

Fuente: https://www.mesdelaciberseguridad.cl/

comparte esta noticia