Empresas de telecomunicaciones anuncian que extenderán el Plan Solidario de Conectividad

02/06/2020

Las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar y VTR) anunciaron que extenderán el Plan Solidario de Conectividad que beneficia a cerca de 3 millones de hogares más vulnerables, cuyo alcance asciende a 7 millones de personas.

 

En detalle, las compañías acordaron extender esta ayuda por el mes de junio, que beneficia al 40% de los hogares más vulnerables del país -según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social-, y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía.

“Conscientes de la importancia que los servicios de telecomunicación entregan —especialmente en momentos como éste— hemos reforzado el compromiso con el país, llevando a cabo esfuerzos extraordinarios para mantener a todas las personas comunicadas”, indicaron. 

La extensión de este Plan Solidario se suma a los accesos liberados a las páginas de educación a distancia del Ministerio de Educación, del sitio de Ingreso Familiar de Emergencia, sitios de información sanitaria, entre otros.

“Hemos decidido extender el beneficio en dos dimensiones. Primero la duración del plan sube de 60 a 90 días. Eso significa que quienes lo han usado ya durante abril y mayo, podrán seguir con su plan solidario gratuito todo el mes de junio”, comentó el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa.

Segundo, añadió, “extendemos el plazo en el cual se puede solicitar el plan, ampliando esta posibilidad por todo junio”.

Los beneficios

La extensión implica que si alguien necesita un Plan Solidario y lo pide en junio, este estará vigente de forma gratuita hasta el mes de agosto de 2020 (90 días de vigencia). 

Para los teléfonos de prepago, unos 13 millones en todo el país, se había dado acceso gratuito a redes sociales por 60 días, es decir, entre abril y mayo. Este beneficio también se ha ampliado por todo el mes de junio.

Los clientes activos que se encuentren dentro del 40% de los hogares más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares, y que no puedan seguir pagando su contrato de internet o telefonía, deberán comunicarse con su empresa de telecomunicación y solicitar el “Plan Solidario de Conectividad”, con la siguiente propuesta solidaria:

-Para quienes tienen contratos vigentes de internet fijo, el Plan Solidario de Conectividad permitirá navegación con velocidad de 2Mbps. -Para quienes tienen contratos vigentes de telefonía móvil, el Plan Solidario de Conectividad incluirá 50 SMS, 300 minutos y navegación con velocidad de 256Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía) y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus. -Para los usuarios de prepago, el Plan Solidario de Conectividad permitirá recibir llamados, acceso gratuito a ciertas redes sociales (redes sociales incluidas varían según compañía), y a las páginas aprendoenlinea.mineduc.cl y www.gob.cl/Coronavirus.

Fuente: Biobiochile.cl

comparte esta noticia