Atelmo renueva su nombre: ahora es Chile Telcos

11/06/2021

La Asociación Chilena de Telecomunicaciones A.G. que agrupa a Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR, renueva su nombre para reflejar la realidad de los servicios convergentes que proveen sus compañías; tanto móviles como fijos.

Además, presentan un seminario online que se desarrollará el 31 de mayo en conjunto con la Cámara Chilena de Infraestructura Digital, donde expondrán autoridades de gobierno, representantes de entidades internacionales como la OECD y emprendedores nacionales de la economía digital. 

La industria chilena de telecomunicaciones avanza a pasos agigantados, comprometida con conectar personas, ideas, momentos y contribuir a un mayor desarrollo para el país. Por eso, ATELMO (la Asociación de Empresas Telefonía Móvil) renueva su nombre para abarcar todos los servicios en los que están presentes las empresas del rubro: telefonía móvil, fija e internet fijo y móvil. Por eso, Atelmo ahora es Chile Telcos, la Asociación Chilena de Telecomunicaciones A.G.

De esta forma, se busca incluir todos los servicios en torno a las telecomunicaciones, y relevar que estos habilitan la vida actual. Según Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Chile Telcos, “hoy en día millones de personas en Chile pueden trabajar, estudiar y mantenerse en contacto con sus familias gracias a los miles de colaboradores que están trabajando incansablemente para habilitar Chile con la tecnología más avanzada disponible en el mundo”. 

“La industria genera 22 mil empleos directos, a lo que se suman 50 mil empleos indirectos por parte de nuestros contratistas, lo que hace un total de más de 72 mil trabajadores altamente calificados. Adicionalmente, trabajamos con más de 9 mil proveedores”, señala la nueva página web de la Asociación: www.chiletelcos.cl.  

Actualmente en Chile, son más de 43 millones de contratos por servicios provistos por las empresas pertenecientes a Chile Telcos. En servicios de telefonía, el 89% son móviles y el 11% son fijos. Mientras que en servicios de conexión a internet, los usuarios móviles llegan al 79% y el 21% corresponden a conexiones fijas.

 

Seminario de telecomunicaciones

A propósito de este cambio de nombre, y del mes de las telecomunicaciones, el próximo lunes 31 de mayo se llevará a cabo el seminario “Las Telecomunicaciones: pilar de la sociedad contemporánea”, organizado por Chile Telcos y la Cámara Chilena de Infraestructura Digital.

En la instancia, representantes de entidades internacionales y emprendedores del área digital contarán su visión respecto a la industria de telecomunicaciones en Chile, además del uso de la tecnología en diversas áreas.

Fecha: 31 de mayo 2021, de 09:00 a 11:30 horas

Inscripciones: www.seminariochiletelcos.cl

Transmisión vía: emol.com y www.seminariochiletelcos.cl

 

Algunos de los expositores:

Senadora Ximena Órdenes, Presidenta Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado; Julio Pertuze, Subsecretario de Economía;  Fernando Rojas, Asistente Senior de Asuntos Económicos CEPAL; Verena Weber, Economista OECD; Carolina Limbatto, Jefa para las Américas de Cullen International, Gerardo Vergara, Coordinador proyecto SIDRA en Servicio de Salud Talcahuano; Roberto Musso, presidente de Digevo.

 

comparte esta noticia