COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Chile –que ha implicado alzas sobre el 40% en el tráfico de datos y 60% en el tráfico de voz– las empresas agrupadas en Chile Telcos han estado trabajando para responder a una demanda que aceleró procesos que ya venían en desarrollo.

COMPROMISO EN PANDEMIA

De inmediato se activaron planes de contingencia dada la coyuntura, tanto movilizando los equipos en terreno para asegurar un servicio óptimo, como para apoyar a nuestros clientes que se han visto afectados económicamente.

Entendiendo que la industria de las telecomunicaciones juega un rol crítico, en la medida que sus tecnologías y redes habilitan el mundo hiperconectado y data-céntrico en el que vivimos, nos comprometimos para lograr mantener a las personas conectadas y con la posibilidad de teletrabajar, estudiar o buscar información, en lo que representa el mayor esfuerzo en la historia de la industria de las telecomunicaciones.

Adicionalmente, solidarizando con el complejo escenario que viven las familias a raíz de la pandemia, desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre 2020, pusimos a disposición de los usuarios el Plan Solidario de Conectividad, del que se han beneficiado 11 millones de personas.

Otras medidas de apoyo implementadas para nuestros clientes:

  • 11,1 millones de celulares han recibido redes sociales gratuitas durante todo el período.
  • 10,3 millones de usuarios con expansiones en capacidad y velocidad en sus planes.
  • 1,4 pymes recibieron beneficios directos tanto con mejoras en sus planes, menores precios en sus planes o acceso a herramientas que les permiten teletrabajar.
  • 778 mil beneficios de apoyo a estudiantes y se dio acceso gratuito a diferentes plataformas de capacitación.
  • 344 mil bolsas de datos sin costo alguno.

Se ha apoyado a miles de clientes que han sufrido el impacto de la caída de sus ingresos o la perdida de sus empleos con rebajas en el valor de sus planes.
Acceso liberado a páginas de los Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, sitio Elige vivir sin drogas del Ministerio del Interior y otros canales de información sanitaria que han permitido a todos los ciudadanos acceder a la información de los beneficios del Estado, postular a ellos y acceder a los contenidos educativos.

comparte esta noticia